“Durante un período de 56 días del año 1811, la ciudad de Tarragona ofrecía una heroica resistencia a las tropas de Napoleón Bonaparte, las cuales habían sido enviadas sin otro objetivo que para tomarla. La guerra se encontraba ya en su tercer año y ciudades como Barcelona, Gerona, Lérida y Tortosa ya habían sucumbido a manos de los franceses. Ante esta situación, si Tarragona también caía, significaba perder el último bastión de resistencia significativa en Cataluña.
Con el fin de auxiliar a los defensores, acudió a Tarragona una escuadra de buques de guerra ingleses, llevando a bordo un equipo de oficiales cuya energía e influencia superaba su número. Sus hazañas y su experiencia en el territorio permanecen, todavía, en el olvido.
Con el propósito de ofrecer luz a aquellos acontecimientos, este libro pretende ser una versión actualizada y crítica, basándose en el punto de vista de los aliados británicos, habiendo usado como fuente principal su testimonio, aquellos documentos que actualmente guardan los archivos del Reino Unido.”